maderoterapia

Maderoterapia: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

La Maderoterapia es una técnica muy empleada para tratar diferencias dolencias físicas como problemas musculares, articulares o estéticos. Además, es una terapia también muy útil para reducir los altos niveles de estrés que padecen muchas personas debido al ritmo tan acelerado de vida que llevan.

En la aplicación de esta terapia intervienen utensilios de madera -de ahí su nombre-, como pueden ser rodillos o tablas. La maderoterapia se aplica en el cuerpo, la cara y el busto.

Instrumentos que usa la maderoterapia

  • Rodillo liso. Este utensilio sirve para estimular el sistema nervioso y favorecer la circulación sanguínea. Por ello, es ideal en la maderoterapia corporal, con el fin de trabajar la acumulación de líquidos, la celulitis y la piel de naranja.
  • Mesa o tabla moldeadora. Este instrumento estimula la eliminación de toxinas.
  • Taza o copa sueca. Se usa en el abdomen, los muslos, las nalgas, la espalda y la cintura con el foco puesto en la reducción de la grasa localizada y la celulitis.
  • Rodillos con cubos. Sirven para masajear el abdomen y la cintura. El efecto obtenido es una reducción notable de la celulitis.
  • Hongo. Indicado explícitamente para el tratamiento de la celulitis y la eliminación de líquidos.

La maderoterapia se aplica, sobre todo, en distintas partes del cuerpo como el abdomen, las caderas o los muslos, con fines estéticos, y también contribuye a reducir el estrés y las contracturas musculares generadas en este caso. Pero no son las únicas partes beneficiadas de dicha terapia: la cara o el busto también son objeto de los utensilios de madera.

Por un lado, en la cara se usan utensilios de madera delicados para tratar diferentes zonas que precisan de una reactivación en la producción de elastina y colágeno. Por otro lado, el busto necesita que se remueva la grasa mal ubicada hacia las áreas donde es necesaria.

Beneficios de la terapia con madera

Los beneficios se observan con el paso de las sesiones. Aproximadamente, en la tercera sesión ya se comienzan a percibir los efectos, siempre que se sea constante en el tratamiento. Sin embargo, cada paciente es un mundo y necesita una terapia adaptada a sus necesidades. Estos son algunos de los principales beneficios:

  1. Alivia dolores musculares y articulares.
  2. Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.
  3. Reafirma y tonifica el cuerpo.
  4. Combate la celulitis y la piel de naranja.
  5. Previene la aparición de arrugas y varices.
  6. Aumenta el rendimiento físico.
  7. Mejora la circulación sanguínea.

Kit Maderoterapia corporal

En Tornería Alcasser, empresa de tornería ubicada en Valencia, se fabrican piezas de madera ideales para Maderoterapia, patas torneadas para camas y muebles de estilo Montessori. Así pues, podéis adquirir un kit con todos los utensilios que necesitéis para llevar a cabo la terapia en pacientes. Os esperamos.

>> Trabajos de madera artesanales

Sin comentarios

Añadir un comentario