Cómo mantener los torneados de madera en buen estado

En el sector de la tornería en madera se produce una gran variedad de piezas, desde las más sencillas hasta otras más complejas. De ahí que requieran de un mayor o menor número de técnicas para lograr el acabado final. Recurrir a técnicas de limpieza, protección contra la humedad y el sol, así como evitar los daños más comunes son algunos de los consejos que proporcionamos a continuación.

Consejos útiles para mantener en buen estado los productos torneados en madera

A continuación enumeramos algunos consejos prácticos relativos a la tornería en madera:

  • Limpieza: Es necesaria para mantener la madera en buen estado, además de para preservar su durabilidad. Recomendamos limpiar las piezas de madera torneadas con un paño suave o una miga de algodón empapada en agua tibia y una pequeña cantidad de detergente. No hay que emplear productos químicos ni raspar la madera con un cepillo.
  • Protección contra el sol y la humedad: La madera es sensible a ambos elementos. Evitar exponer las piezas torneadas a la luz solar directa es importante, pues podría dañarse por erosión. Además, es conveniente aplicar una capa de óleo para protegerla de la humedad.
  • Grasas: Los aceites vegetales, en especial el de oliva, son buenos protectores, además de agradables a la vista. En cambio, las grasas sintéticas producen un efecto brillante en la madera.
  • Por último, hay que seguir las recomendaciones de los artesanos profesionales para que las piezas torneadas en madera se mantengan en buen estado.

torneria-madera

A la hora de elegir un buen servicio de tornería, lo mejor es contratar a un experto

En Tornería Alcasser somos especialistas en fabricación de piezas de madera, patas torneadas para camas y también muebles de estilo Montessori. Fabricamos artículos para distintos sectores: iluminación, complementos de muebles, accesorios de baño, juegos y decoración. Contamos con áreas especializadas para fabricar cualquier tipo de pieza en madera. Nuestro objetivo es que el cliente quede satisfecho con los resultados finales.

A la hora de elegir un buen servicio de tornería en madera, lo mejor es confiar en un experto. Estamos a tu disposición para ofrecerte una amplia variedad de productos, todos ellos hechos a mano y con una alta calidad. Nuestra empresa está ubicada en Alcàsser, Valencia, y contamos con especialistas de la madera para ofrecerte los mejores consejos.

Para contactar con nosotros, tan solo hay que llamar por teléfono o enviar un email. Nuestros artesanos de la madera estarán encantados de escuchar tus solicitudes y ponerse manos a la obra. Ofrecemos varios servicios como la fabricación de artículos para distintos sectores, siguiendo los controles de calidad más estrictos. Contamos con instalaciones especializadas y materia prima de primera calidad. Además, nuestro acabado manual nos permite diseñar tanto piezas pequeñas como grandes. ¡Ven a conocernos e infórmate!

Sin comentarios

Añadir un comentario