ARTESANOS DE LA MADERA EN VALENCIA

En Tornería Alcàsser nos enorgullecemos de ser artesanos de la madera en Valencia. Tenemos una fuerte vocación de servicio y una experiencia consolidada en el sector. Desde 1994 combinamos el oficio tradicional de la tornería con las últimas tecnologías. Con maestría y destreza realizamos trabajos de carpintería general y artesanal. Los acabados para nuestras piezas de madera torneadas son siempre manuales y respetan las indicaciones y los deseos del cliente.

Fabricamos piezas a medida para empresas y particulares con tornería en pequeñas y grandes series. Disponemos de una variedad de trabajos de carpintería artesanal para distintos sectores: iluminación, accesorios de baño y complementos para muebles. Hacemos vestidores, mesas, y nos especializamos en la cama Montessori.

También creamos elementos decorativos, juguetes de madera al estilo tradicional y todo tipo de piezas artesanales en madera. 

¿Necesitas más información?

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad TORNERIA ALCASSER S.L. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

Artesanos de la madera en Valencia

Nuestros productos son, generalmente, de uso en interiores, de gran calidad y resistencia. 

Todos ellos tienen diseños únicos y personalizados a gusto del cliente. ¿Y cuál es nuestra forma de trabajo para conseguirlo?

Nuestras instalaciones están equipadas con maquinaria y herramientas específicas para el oficio. Los empleados de Tornería Alcàsser están altamente cualificados para la manipulación de estos equipos especializados. La labor que desempeñamos comienza con la recepción de un esquema o muestra presentado por el cliente. A partir de esa idea inicial elaboramos el producto ajustándonos a su petición y siguiendo los más estrictos controles de calidad.

Apostamos por la creatividad y la innovación. Nuestra pericia en el oficio nos permite combinar técnicas tradicionales y modernas para lograr los mejores resultados. Cuidamos la excelencia en todo el proceso de elaboración, desde la elección de la madera, nuestra materia prima, hasta el acabado artesanal y el barnizado final.


El oficio vocacional del artesano

Desde siempre, la madera ha sido uno de los materiales más utilizados por la humanidad para construir su mundo. Como artesanos de la madera en Valencia, estamos enamorados de este material y del entorno natural que lo proporciona. Los montes y los campos han surtido de diversas maderas a carpinteros, torneros y ebanistas durante siglos. Estos, con su destreza, han ido perfeccionando uno de los oficios más antiguos.

El trabajo artesanal es una vocación. El artesano trabaja la madera con ayuda de herramientas que, a veces, han sido construidas por él mismo. Se vale de una variedad de utensilios como hojas, sierras, hachas, tornillos, gubias, escofinas y limas de distintos tamaños y capacidades. Con estos instrumentos el artista fabrica objetos útiles para la vida. También elementos decorativos para embellecer los espacios que habitamos. Moldea el material, rebaja la madera, esculpe la forma deseada y, después, le da el tratamiento adecuado para garantizar su durabilidad. Es un trabajo doblemente satisfactorio, pues nos permite expresarnos artísticamente a la vez que satisfacemos las necesidades de nuestros clientes.

Contacte con Tornería Alcàsser si necesita piezas torneadas o productos de madera que requieran diseños únicos. Nuestro equipo se encarga de personalizar todo tipo de encargos para empresas y particulares. Garantizamos acabados artesanales y trabajamos con gran dedicación.