PIEZAS DE MADERA TORNEADAS

Desde los años 90 acumulamos experiencia en la fabricación de piezas de madera torneadas. Trabajamos todo tipo de maderas, eligiendo para cada caso la más adecuada. Cuidamos el equilibro entre la armonía de las formas y las tensiones que provocan las vetas y las singularidades del material. En función del uso que vaya a tener cada producto aplicamos uno u otro acabado, siempre de forma artesanal. Barnizamos las piezas y les damos el tratamiento adecuado para garantizar su durabilidad.

Cada tornero artesano tiene una forma personal de trabajar las piezas de madera torneadas. Puede emplear distintas herramientas en el proceso, pero la elaboración se realiza principalmente de dos formas. Con el torneado de madera entre puntos se cilindra la madera y va creándose la forma de los trozos macizos. Si alguna pieza requiere un vaciado, como vasijas o cuencos, se tornea con una técnica denominada al aire.

¿Necesitas más información?

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad TORNERIA ALCASSER S.L. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

Piezas de madera torneadas

Así creamos la forma exterior definitiva. En el caso de que el artículo esté compuesto por más de una pieza, estas son ensambladas mediante encolado.

Hacemos nuestro trabajo de torneo con una gran variedad de maderas. La elección entre el nogal, el cerezo, el olmo, el roble, el castaño o el ciprés dependerá del tipo de pieza que vayamos a fabricar. Si nos decidimos entre la encina, el manzano, el almendro o el abedul, así como si nos decantamos por la sabina, el enebro, el boj o el olivo, lo haremos acotándonos a varios factores.

Debemos tener en cuenta la función de cada pieza, si será decorativa o de uso diario. Valoramos la utilización que tendrá y si necesita ser robusta o ligera, si primará en ella el diseño o su fortaleza. También es importante conocer si la madera permanecerá en interiores o estará expuesta a la intemperie.


La experiencia de los torneros de madera

Como todo trabajo artesanal, el torneado de piezas de madera tiene su historia y su conocimiento es trasmitido de generación en generación. Nuestra tradición se remonta a siglos en los que buhoneros recorrían las ciudades y las zonas rurales ofreciendo el torneado de patas y espaldas de sillas.

En Tornería Alcàsser tratamos las maderas de forma artesanal, aunque combinamos el trabajo con la última tecnología que nos permite entregar al cliente un resultado impecable. Los aceros y las maquinarias han ido evolucionando y perfeccionándose en el tiempo. No obstante, mantenemos el arte del oficio de tornero artesanal. Son el torno, la madera y la gubia las herramientas esenciales de nuestra profesión.

A pesar de la actual fabricación en serie de muebles y otros artículos, las piezas de madera torneadas siguen siendo una parte importante de la elaboración. Sin duda, nuestra actividad compagina los beneficios de las maquinarias más modernas con el nivel de detalle que solo puede proporcionar un tratamiento artesanal.

Contacte con nosotros si busca un equipo profesional de artesanos de la madera en Valencia. Personalizamos muebles y demás productos para atender a las exigencias y necesidades de nuestros clientes.