Piezas torneadas madera

Descubre nuestras piezas de madera torneada

El torneado de madera es un proceso de creación de un producto dando forma a una pieza de madera utilizando un torno. Con esta técnica se crean todo tipo de objetos. Es una artesanía muy popular porque es una forma de arte muy antigua y, con la llegada de la tecnología, hay muchos diseños nuevos de piezas de madera torneada que se pueden hacer utilizando este proceso.

Cómo es el torneado de madera

Cuando se tornea madera, normalmente se empieza marcando la forma del objeto que se quiere crear. A continuación, se toma la pieza de madera y se marca la forma del artículo en el material, tanto desde el interior como desde el exterior. Entonces, se coge la pieza y se coloca en el torno, hasta que se obtienen las piezas de madera torneada requeridas.

A la hora de elegir un material para un proyecto de torneado de madera, se tiene en cuenta el uso previsto del proyecto. Por ejemplo, si la pieza se utilizará como tablero de mesa, seleccionamos una madera más blanda que pueda soportar cierto uso. Si la pieza va a ser decorativa, seleccionamos una madera más dura. En general, el torneado de maderas blandas requiere menos trabajo y es más fácil de terminar. También es más tolerante si se acaba con una pieza torcida. El objetivo, por tanto, es encontrar el equilibrio adecuado entre la facilidad de torneado y el aspecto deseado. La madera de pino es por lo general el tipo de madera más popular para proyectos de esta naturaleza, ya que es relativamente fácil de trabajar y presenta poca distorsión de la veta.

Qué piezas de madera podemos crear

Con el torneado de madera se puede crear una gran variedad de piezas, desde cuencos hasta objetos de decoración o muebles únicos, como los muebles de estilo Montessori que tenemos disponibles.

Para la elección de la madera se tiene en cuenta que las más duras son las más duraderas, perfectas para artículos expuestos a los elementos, como muebles de exterior o las ventanas, entre otros. Las de roble, arce y abedul suelen ser las maderas más caras, mientras que el aliso es una opción menos costosa. Por otro lado, las maderas blandas son el tipo de madera menos duradero y suelen ser adecuadas para el uso en interiores, como el mobiliario de casa, la decoración de interiores y los paneles de pared. El pino, la pícea, el abeto y el cedro suelen ser las maderas blandas más utilizadas.

Por último, desde nuestra empresa ofrecemos todo tipo de piezas de madera torneada, ya sean de decoración o en forma de muebles, como escritorios y camas. Nuestra dilatada experiencia y gran equipo de profesionales pueden ofrecerte todo lo que deseas.

Sin comentarios

Añadir un comentario