Ventajas-de-la-madera-y-los-trabajos-en-tornería

Ventajas de la madera y los trabajos en tornería

La madera es un elemento de la naturaleza que el ser humano ha utilizado prácticamente desde sus inicios. Esto se debe a que es un recurso de fácil acceso y que se moldea con una cierta facilidad. El uso de este material es beneficioso para la salud de los seres humanos, es respetuoso con el medioambiente y su trabajo otorga muchos beneficios a la sociedad.

Ventajas de la madera

Está científicamente probado que la utilización de este material tiene muchos beneficios. Algunos de ellos son:

  • Reduce el nivel de estrés: está comprobado que cuando tocamos madera se reduce nuestra presión sanguínea y se reduce el ritmo cardíaco.
  • Sensación de confort: ya que parece que estamos en contacto con el medio natural.
  • Aislante: es un material que tiene funciones de aislante térmico y acústico.
  • Gestión sostenible: es un recurso que se obtiene de los bosques, gestionados por políticas públicas, por lo tanto las personas buscan un desarrollo sostenible de estos ecosistemas para prevenir incendios u otros problemas y, de esta forma, tener una fuente de recursos.
  • Dinamización de la economía: este sector crea empleo y potencia la economía de las zonas rurales, además de originar riqueza a quienes viven allí y brindar empleo de calidad.

¿Qué es la tornería?

La madera se puede trabajar de diferentes formas, una de ellas es el torneado. El torneado es un proceso de tallado en madera. En este proceso, la pieza se hace girar a gran velocidad para conseguir un acabado simétrico. Durante esta fase, se emplean diferentes herramientas, como la gubia, para dar forma.

Unos consideran la torneria una especialidad de la carpintería, otros la consideran una profesión aparte. Lo que sí que podemos afirmar es que se complementan muy bien y que se pueden llevar a cabo trabajos auténticamente impresionantes como pueden ser las camas Montessori.

¿Qué son las camas Montessori?

Este tipo de muebles se basan en el método del mismo nombre, que busca criar al niño potenciando su independencia y autonomía. Por ello, la cama Montesorri es aquella que ofrece independencia a los más pequeños de la casa. Este sistema permite que los niños se muevan de forma autónoma, pudiendo entrar y salir ella por sí solos, sin la ayuda de un adulto.

Los beneficios de la cama Montessori son variados:

  • Seguridad: dado que el colchón se encuentra a nivel del suelo, la posibilidad de caídas se reduce. En este tipo de camas se quitan los barrotes, por lo que se elimina el riesgo de que el niño se quede atrapado entre ellos.
  • Aumenta el aprendizaje: al tener más libertad, los pequeños pueden salir y entrar libremente de la cama, por lo que pueden moverse por la habitación y descubrir su entorno.
  • Crecimiento: las camas Montessori pueden utilizarse desde que el niño comienza a gatear, lo que favorecerá su desarrollo. Se puede poner un gran colchón desde que son pequeños, lo que supone un ahorro.

A través de la madera y la tornería podemos hacer las diferentes partes de la cama, desde el cabecero a los pies, pasando por unos barrotes que conviertan la cama en una casita, o cualquier otro elemento decorativo. ¿Conocías este arte?

Tornería Alcasser es experta en maderas y puede adaptarlo al estilo decorativo y al tamaño de cualquier cama y habitación.

Sin comentarios

Añadir un comentario