Tornería en madera: cabeceras para cama

¿Por qué tantas personas prefieren los cabeceros de cama de madera? No es una cuestión de modas ni estética. Hay muchas razones prácticas para ello. A continuación, se exponen los beneficios generales de los cabeceros y, en particular, los fabricados de madera.

Por qué es necesario tener un cabecero de cama

Son necesarios por varias razones:

  • Evitan el deterioro de la pared por el roce, tanto al estar tumbado como sentado en la cama. También el roce con la almohada y el resto de partes de la cama acaban ensuciando la pared.
  • Aíslan la cama del frío o calor de la pared.
  • Dan sensación de seguridad al dormir. Algo muy importante para relajarse y, así, lograr conciliar el sueño más placenteramente.
  • Estética: una cama sin cabecero parece «desnuda», como si la habitación no estuviera acabada de instalar.

Las ventajas de los cabeceros de cama de madera

La madera es un material natural que resulta especialmente beneficioso para un buen descanso en la cama. Cada uno tiene unas razones para elegirla, pero entre ellas destacan las siguientes:

  • Se adapta a cualquier estilo decorativo, gracias a su versatilidad. Otras piezas de mobiliario de madera puede que se asocien con el estilo rústico. Esto no sucede con el cabecero de la cama, ya que existen adaptables a decoraciones modernas e, incluso, minimalistas.
  • Se pueden utilizar para aumentar o disminuir ópticamente el tamaño de la cama. Se recomienda elegirlo de color claro y poco voluminoso para dormitorios pequeños, pero se puede optar por uno de colores vistosos y más grande para enfatizar en dormitorios grandes.
  • La madera aporta serenidad y paz. Como se ha visto, esto es independiente del estilo decorativo.
  • Son sencillos de mantener: la madera ya viene con un tratamiento que la protege, solo es necesario limpiar de vez en cuando el polvo.
  • La madera es el material más sostenible, pues es un recurso renovable y durable. Cabe recordar que, para seguir un estilo de vida ecológico, es mejor no cambiar a menudo la decoración. Elegir un cabecero duradero como el de madera es, por tanto, una opción económica a la vez que respetuosa con el medioambiente.
  • Los cabeceros de cama están disponibles en muchos colores distintos, puesto que se pueden pintar de cualquier color.
  • Los hay de muchos diseños diferentes: existen de estilo rústico (mostrando la madera en su estado natural), lisos (más discretos y apropiados para habitaciones modernas), diseñados con palillería de madera (sus listones estrechos hacen que la cama parezca ópticamente más alta), etc.

Tornería Alcasser es experta en maderas y puede adaptarlo al estilo decorativo y al tamaño de cualquier cama y habitación. Así, se logra un resultado estético y duradero para cabeceros de cama de madera con gran calidad.

Sin comentarios

Añadir un comentario