CAMA MONTESSORI

En Tornería Alcàsser elaboramos trabajos de artesanía en Madera. Entre ellos, la cama Montessori es uno de los productos estrella. Se trata de un artículo muy demandado y en cuya fabricación nos hemos especializado. Los acabados de estos muebles son de gran calidad y, en las propias características de la cama, destacan diversas ventajas.

La cama Montessori es una estructura de descanso que sostiene el colchón a ras o muy cerca del suelo. Esto responde a la metodología ideada por María Montessori, que incide en la importancia de dotar a los niños de la mayor libertad e independencia posibles en su entorno. Fomentan el aprendizaje permitiéndoles moverse y descubrir los rincones de su habitación.

Las camas que elaboramos cumplen con estos requisitos. El somier se encuentra a pocos centímetros del suelo. Esto permite que el niño pueda subir y bajar de la cama sin ayuda de un adulto, incluso encontrándose solo en la habitación. Se pueden empezar a utilizar a partir de los cuatro meses o, habitualmente, cuando el bebé empieza a gatear y a desplazarse solo.

¿Necesitas una a medida? ¡Escríbenos!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad TORNERIA ALCASSER S.L. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

Cama montessori

Diseños adaptados al método

Como fabricantes de una empresa de referencia, nos hemos especializado en este tipo de piezas de madera infantiles. En concreto, en las camas que se adecúan a la metodología Montessori, pero también adaptamos el diseño de muebles como estanterías, camas, mesas y sillas para cumplir con las particularidades de este sistema de enseñanza.

La elaboración de este mobiliario debe adaptarse al nivel de los niños. Por eso no tienen demasiada altura, facilitando la accesibilidad y el alcance de los pequeños. Sus dimensiones suelen ser pequeñas, aunque algunos muebles pueden ir ajustándose en tamaño en función del crecimiento del niño.

A diferencia de las camas convencionales, estas se amoldan a cada etapa de desarrollo y son muy seguras desde el inicio. El colchón se ubica prácticamente a ras de suelo, por lo que se evita que el niño se caiga y sufra algún golpe. Estas camas eliminan los barrotes de las cunas. Al quitar las barras desaparece también la sensación de encierro que tiene el niño. Además, impedimos que pueda golpearse con ellas o quedarse atrapado entre los travesaños.


Existen distintos diseños adecuados a la metodología Montessori. Las camas pueden llegar a tener distintas alturas en función de la edad y la altura del niño. Pero siempre se encuentran cercanas al suelo para permitir su movilidad. Algunas tienen aperturas en los costados para facilitar que el bebé pueda levantarse o acostarse cuando quiera. Las camas pueden fabricarse en distintas maderas y rematarse en diferentes tonos y colores. Los diseños pueden ser cómodos, minimalistas, personalizados o simular otras estructuras como una casa. Se pueden elaborar formas de coche, tiendas de campaña o cualquier otra que podamos imaginar.

En Tornería Alcàsser fabricamos patas torneadas para camas y camas completas de estilo Montessori. Si busca muebles con diseños originales que respondan a la singularidad de este método, contacte con nosotros. Le ofrecemos estructuras de la mayor calidad y realizadas con excelentes acabados.