CAMA MONTESSORI

En Tornería Alcàsser elaboramos trabajos de artesanía en Madera. Entre ellos, la cama Montessori es uno de los productos estrella. Se trata de un artículo muy demandado y en cuya fabricación nos hemos especializado. Los acabados de estos muebles son de gran calidad y, en las propias características de la cama, destacan diversas ventajas.

La cama Montessori es una estructura de descanso que sostiene el colchón a ras o muy cerca del suelo. Esto responde a la metodología ideada por María Montessori, que incide en la importancia de dotar a los niños de la mayor libertad e independencia posibles en su entorno. Fomentan el aprendizaje permitiéndoles moverse y descubrir los rincones de su habitación.

Las camas que elaboramos cumplen con estos requisitos. El somier se encuentra a pocos centímetros del suelo. Esto permite que el niño pueda subir y bajar de la cama sin ayuda de un adulto, incluso encontrándose solo en la habitación. Se pueden empezar a utilizar a partir de los cuatro meses o, habitualmente, cuando el bebé empieza a gatear y a desplazarse solo.

Contáctanos

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad TORNERIA ALCASSER S.L. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

Cama montessori

Diseños adaptados al método

Como fabricantes de una empresa de referencia, nos hemos especializado en este tipo de piezas de madera infantiles. En concreto, en las camas que se adecúan a la metodología Montessori, pero también adaptamos el diseño de muebles como cabeceras de la cama, estanterías, camas, mesas y sillas para cumplir con las particularidades de este sistema de enseñanza.

La elaboración de este mobiliario debe adaptarse al nivel de los niños. Por eso no tienen demasiada altura, facilitando la accesibilidad y el alcance de los pequeños. Sus dimensiones suelen ser pequeñas, aunque algunos muebles pueden ir ajustándose en tamaño en función del crecimiento del niño.

A diferencia de las camas convencionales, estas se amoldan a cada etapa de desarrollo y son muy seguras desde el inicio. El colchón se ubica prácticamente a ras de suelo, por lo que se evita que el niño se caiga y sufra algún golpe. Estas camas eliminan los barrotes de las cunas. Al quitar las barras desaparece también la sensación de encierro que tiene el niño. Además, impedimos que pueda golpearse con ellas o quedarse atrapado entre los travesaños.


Existen distintos diseños adecuados a la metodología Montessori. Las camas pueden llegar a tener distintas alturas en función de la edad y la altura del niño. Pero siempre se encuentran cercanas al suelo para permitir su movilidad. Algunas tienen aperturas en los costados para facilitar que el bebé pueda levantarse o acostarse cuando quiera. Las camas pueden fabricarse en distintas maderas y rematarse en diferentes tonos y colores. Los diseños pueden ser cómodos, minimalistas, personalizados o simular otras estructuras como una casa. Se pueden elaborar formas de coche, tiendas de campaña o cualquier otra que podamos imaginar.

En Tornería Alcàsser fabricamos patas torneadas para camas y camas completas de estilo Montessori. Si busca muebles con diseños originales que respondan a la singularidad de este método, contacte con nosotros. Le ofrecemos estructuras de la mayor calidad y realizadas con excelentes acabados.

Te enseñamos cómo elegir la cama Montessori perfecta 

Los muebles Montessori están actualmente en auge, en lo que se refiere a mobiliario infantil. La cama Montessori evolutiva es un ejemplo de las ventajas que aportan este tipo de muebles pensados para estimular a los niños a la hora de ser independientes.

Se estudian las alturas adecuadas de cada uno de los muebles para que, sin ningún tipo de ayuda, los más pequeños puedan subir o bajar y aumentar su autonomía, desde una edad temprana y sin ningún peligro. Se fabrican repisas, estanterías de diferentes alturas y camas para que puedan descubrir la libertad de realizar las tareas cotidianas durante su desarrollo, de una manera independiente.

Tipos de cama Montessori

Cada niño es diferente y resulta importante encontrar la cama adecuada que se adapte a su personalidad durante su crecimiento.

  • Cama Montessori evolutiva: es la cama infantil ideal, que se va adaptando al ritmo de aprendizaje del niño. Puede usarse desde bebés y también cuando el niño va creciendo. Es decir, se va adaptando a la estatura y capacidad del pequeño. Son camas muy bajitas, casi al nivel del suelo, para que pueda subir o bajar cuando quiera de manera libre. En caso de decidirse por una cama Montessori, no sería necesario adquirir la cama de transición, ya que se puede usar, desde bebé, como una cuna.
  • Cama Montessori con barrera: posee, en una zona lateral, una parte más alta, lo que evita que el niño se caiga mientras duerme y aumenta la tranquilidad y seguridad al dormir. Las barreras son regulables en función de la etapa de crecimiento del niño.

En general, se aconseja utilizarlas a partir del cuarto mes de vida del bebé. De esta manera, cuando comience a gatear, se aprovechará de tener una cama a ras del suelo para ir a dormir o salir de ella cuando prefiera. Así fomentará su aprendizaje autónomo.

Beneficios de la cama Montessori

  • Estimula la independencia, ya que se va adaptando a su nivel de desarrollo en cada etapa. Poder acostarse en su cama, cuando tiene sueño, hace que sea más fácil la toma de decisiones del niño.
  • Es segura, dado que se encuentra casi al nivel del suelo, lo que impide que el niño se caiga y pueda hacerse daño.
  • Fomenta el aprendizaje, pues la accesibilidad de su cama hace que pueda decidir cuándo quiere ir a dormir. No tiene que esperar a que los padres tengan que sacarlo de las típicas cunas de barrotes, en las que puede quedarse atrapado.

En Tornería Alcàsser nos hemos especializado en el mueble de madera infantil. La cama Montessori evolutiva es nuestro producto estrella y lo acompañamos de estanterías, camas y sillas para cumplir con la metodología Montessori. Somos fabricantes de patas horneadas para camas completas y abastecemos a empresas con estructuras de la mayor calidad. 

>> Juguetes de madera Montessori


Contacta con nosotros y compruébalo.