Juguetes de madera Montessori

Juguetes montessori Existen juguetes que se adaptan perfectamente a la capacidad de aprendizaje de cada niño en sus diferentes etapas de crecimiento. Todos los niños nacen con ganas de aprender y los juguetes Montessori están catalogados como los mejores juguetes pedagógicos para estimular la atención del pequeño.

Se trata de un modelo educativo basado en la pedagogía blanca. Consiste en educar y acompañar al niño durante el proceso de aprendizaje ofreciéndole la herramientas que necesitan. Este método fomenta la curiosidad y la creatividad infantil y al mismo tiempo respeta la maduración natural de cada pequeño. En esta idea se inspira la enseñanza y metodología Montessori. Y los juguetes del mismo nombre propician el ambiente creativo adecuado para aprender jugando.

En Tornería Alcasser como fábrica de muebles y accesorios, seguimos la filosofía Montessori para muebles, juguetes y piezas de madera para artículos de juego porque somos especialistas en tornería de madera.

Ventajas de los juguetes Montessori

Son objetos basados en la filosofía Montessori que siguen un método educativo y pedagógico.

1.- Son juguetes que trabajan roles. Invitan al niño a participar en situaciones o actividades similares a las de los mayores.

2.- Son realistas. Describen un mundo real y se basa en la concepción y en cómo aprenden el mundo que les rodea.

3.- Están elaborados con materiales naturales. La madera es el principal material junto con la lana y el algodón. De esta manera están conectados con la naturaleza.

4.- No están diseñados para llevar luces ni sonidos. Fomentan la auto exploración del niño.

5.- Existen diferentes juguetes personalizados para cada edad.

6.- Son juguetes con diferentes piezas que tienen un sinfín de posibilidades en juegos de desarrollo.

7.- Fomentan la autonomía y la imaginación del niño. Se vuelven más creativos cuando aprenden libremente y de manera individual.

8.- Permiten al pequeño conocer el mundo que les rodea a través del tacto o de la vista. Esto consigue reforzar la concentración y los sentidos.

9.- Son juegos inspirados en la realidad y alejados de la fantasía. Algunos de ellos están desestructurados para que puedan montarlos de manera imaginativa.

Especialistas en juguetes montessori

Existe toda una gama de juegos Montessori perfectamente adaptados a la edad de cada niño. Gracias a sus diseños los niños crean sus propias historias. Cada producto está perfectamente diseñado y personalizado para cada etapa. Los juguetes Montessori no solo entretienen al niño sino que les ayuda a desarrollar habilidades.

En Tornería Alcasser fabricamos estos juguetes y también los muebles Montessori de la misma filosofía. Somos especialistas en tornería de madera y hemos mantenido una vocación de servicio hacia los muebles y artículos de juego de calidad, desde los primeros momentos. Cada producto está perfectamente diseñado y personalizado a gusto del cliente. Nuestra trayectoria nos avala gracias a los controles de calidad estrictos que seguimos. Visita nuestra página y contacta con nosotros.

Sin comentarios

Añadir un comentario