Modelos de torneados en madera

Torneado de madera

Desde 1994 en Tornería Alcasser (Valencia) están al servicio de sus clientes. Fabrican artículos para diferentes esferas del mercado como decoración, mueblería, iluminación, juguetería, etc., y también para particulares. Su especialidad, además de los muebles Montessori, son los modelos de torneados en madera.

¿Qué son y cómo se fabrican los modelos torneados en madera?

En primer lugar, ha de elegirse una materia prima adecuada al trabajo que se desea realizar, pues la dureza de las diferentes maderas no es la misma y, además, ha de valorarse el uso que se le va a dar al elemento realizado. A continuación, hay que disponer de las herramientas más apropiadas para cada trabajo: el torno, que permite realizar variadas operaciones; el formón, una hoja con bisel que sirve para realizar rebajes y muescas; el cincel, para la talla; la gubia, para superficies curvas; la cuchilla de filo oblicuo, etc.

Una vez que ya se tiene la materia prima y las herramientas adecuadas, se necesita saber qué piezas han de realizarse. Estas pueden ser diversos elementos en serie con formas geométricas que formarán parte de otros muebles (unos barrotes para un cabecero de cama) o simplemente, un objeto en sí mismas, como por ejemplo un pie de lámpara. En Tornería Alcasser hacen aquello que sus clientes les piden, basándose en los modelos que les adjuntan.

Elegido el modelo, insertan en el torno la madera a la que se le va dando forma, gracias a las herramientas dispuestas de forma fija en aquel que gira. Los acabados son manuales, y al finalizar, se barniza o aplica el tratamiento elegido por el cliente. De ahí que se pueda crear una pieza única y exclusiva para un cliente determinado o bien un repertorio de elementos en serie cuyo destino sea una fábrica de muebles, de accesorios de baño o de juguetes. Lo que siempre saldrá de Tornería Alcasser es un producto de categoría. Esto es posible porque exigen calidad desde el primer momento con la madera que se va a usar. Además, los operarios están altamente cualificados, conocen su trabajo y las máquinas que utilizan. Todo el proceso sigue un estricto control de calidad.

Además de elementos para muebles, también fabrican muebles completos y muebles Montessori. Sus clientes van desde un particular que desea un mobiliario exclusivo y a su medida hasta grandes empresas de muebles, decoración o jugueterías.

Desde Tornería Alcasser ofrecen artesanía conjugada con últimas tecnologías y el resultado es óptimo. Son especialistas en modelos torneados en madera, una solución para cualquier empresa del ramo. Nos gustaría que lo comprobase. Es sencillo, solamente tiene que contactar con nosotros por email, por teléfono o bien visitando nuestras instalaciones en Alcasser (Valencia). También es importante que consulte nuestra web y nuestro blog, así como la galería de trabajos realizados disponibles en Tornería Alcasser

Sin comentarios

Añadir un comentario