Trabajos de madera artesanales

Trabajos de madera artesanales

En ocasiones, no se sabe qué hacer con una tabla de madera que ha sobrado tras el montaje de un mueble o con una caja de las que se utilizan para preparar las cestas de Navidad de las empresas. Una buena opción es realizar trabajos de madera artesanales. En Tornería Alcasser, una empresa situada en Valencia, se da uso a la madera sobrante.

Ideas de trabajos de madera artesanales

A continuación, se explican varias alternativas muy interesantes que se pueden llevar a cabo de forma artesanal con madera:

  • Perchero. Aparte de ser un elemento decorativo, resulta muy cómodo tener una percha para colgar el abrigo o el bolso a la entrada de casa. Hay que coger una tabla de madera y dibujar un estampado, por ejemplo, de unos animales. Después, se colocan unos ganchos para la ropa.
  • Posavasos. Se han de cortar unos cuadrados de madera de balsa y decorarlos. Además de bonitos, son muy prácticos, pues la madera retiene la humedad y, si la bebida gotea por fuera del vaso, el líquido no traspasará a la mesa.
  • Estantería para tazas. Para fabricar este elemento, se aprovecha un palé pequeño. Tan solo se han de colocar unos ganchos para colgar tazas. Esta idea también vale para diseñar el perchero del que se hablaba en líneas anteriores.
  • Bandeja. Se necesitan unos listones de madera, cola blanca y una cuerda pequeña para colocarla a modo de asas en los laterales. Una vez finalizada, se aplica un poco de barniz para lograr un acabado sofisticado.
  • Invitaciones de boda. Esta es una original manera de elaborar este artículo. Se precisa madera de tipo contrachapado y un punzón para grabar la información que se quiera incluir.
  • Muebles. Para fabricar un mueble de madera, hay que tener a mano un boceto con las medidas y cualquier otro dato que sea de utilidad. Después, se cogen las tablas y se marcan en ellas los cortes que se deben hacer. A continuación, se emplea una sierra y se marca, de nuevo, para realizar unos segundos cortes más precisos. Por último, se monta el mueble con cola, grapas o clavos.

En Tornería Alcasser cuentan con una dilatada experiencia en trabajos de madera artesanales. En este empresa, fundada en Valencia en el año 1994, se fabrican un gran número de artículos para iluminación, complementos de baño, decoración, etc. Para conseguir excelentes resultados, cuentan con maquinaria especializada en el oficio y un equipo de grandes profesionales que trabajan con el máximo detalle y siempre siguiendo todos los controles de calidad. Además, son especialistas en patas torneadas para camas y muebles de estilo Montessori, los cuales están pensados para fomentar la independencia de los más pequeños de la casa. ¡Ven a conocernos!

Sin comentarios

Añadir un comentario