Mobiliario infantil: Estanterías Montessori

Mobiliario infantil

Las estanterías Montessori son una parte fundamental a la hora de aplicar el resto de mobiliario de esta marca en el hogar. Los niños necesitan encontrarse a gusto con el mobiliario que se les monta, sobre todo, en su habitación, pero también en las demás estancias del hogar. En él, colocarán sus juguetes o sus muñecos a su manera. Por ello, es conveniente utilizar un tipo de mueble que tenga múltiples ventajas para que los más pequeños estén cómodos y encuentren en él su espacio más personal.

Ventajas de las estanterías Montessori

Uno de los principales beneficios de los muebles Montessori es que se colocan de la forma más idónea para que el niño sea el gran protagonista de la habitación. De este modo, todo está perfectamente diseñado para potenciar su bienestar y su autonomía en el espacio y, por eso, será necesario tener en cuenta las necesidades del pequeño para situar todos los muebles. Así, se colocará el mobiliario a una altura a la cual pueda acceder sin dificultad y sin la ayuda de nadie, al igual que se situarán todos los elementos que vayan colocados en el mobiliario, como libros, juguetes o peluches.

En este sentido, estas estanterías van más allá de crear un espacio para el hogar, ya que son diseños que harán feliz al infante y le ayudarán a descubrir, experimentar e interactuar con el entorno. Y es que la infancia es una de las etapas más importantes para desarrollar el aprendizaje. Por ello, es necesario que el niño tenga un espacio de seguridad adaptado a sus necesidades y que beneficie a su desarrollo mental y emocional.

Además, es un tipo de mobiliario seguro, sólido y estable y, sobre todo, duradero, para que se utilice desde la primera infancia hasta la edad escolar sin necesidad de cambiarlo. La mayoría de los modelos son abiertos para que los niños no se preocupen de abrir y cerrar puertas.

Tipos de estanterías Montessori

Todas las estanterías están hechas de madera, tienen un diseño simple y, además de cumplir la función de guardar objetos, también son elementos decorativos. Entre ellos, hay muchos modelos de estanterías donde elegir, como podrían ser la Kenay Home, más abierta, o la HOMCOM, algo más cerrada. Asimismo, existen diferentes tipos de librerías infantiles, como la XUEZHEN, UTEX o FABAX, así como una gran variedad de armarios roperos, entre los cuales se halla el HOMCOM. En definitiva, hay tantos modelos entre los que escoger que, sin duda, alguno de ellos se adaptará perfectamente a las necesidades de los más pequeños del hogar.

En Tornería Alcasser somos especialistas en la tornería de madera y también en la fabricación de muebles como camas, torres de aprendizaje o estanterías Montessori . ¿Necesitas mobiliario para la habitación de tus hijos? ¡No dudes en llamarnos!

Sin comentarios

Añadir un comentario