¿En que consiste la tornería?

Que es la tornería La tornería es un proceso que consiste en tornar, crear, formar e incluso reparar todo tipo de piezas geométricas. En Tornería Alcasser disponen de un equipo de artesanos de la madera que fabrica todo tipo de piezas torneadas, además, cuentan con una dilatada experiencia en este ámbito. El equipo que integra la tornería tiene una alta cualificación, así como los conocimientos técnicos necesarios para el manejo de los tornos.

¿En qué consiste la tornería?

El torneado es una operación de carácter mecánico que consiste en crear una gran variedad de formas y cuerpos geométricos (cilindros, conos, esferas, etc.), en unas máquinas denominadas tornos.

El torneado se realiza con unas herramientas de corte cuya ubicación en el torno es fija; además, la posibilidad de desplazarse lateralmente hace que se puedan separar las virutas. El citado corte se efectúa por la fuerte presión de la arista que corta sobre la superficie en la que se trabaja, mientras la pieza siempre está en constante rotación.

Tal y como se ha indicado anteriormente, para este trabajo se utilizan los tornos. Son un conjunto de máquinas y herramientas de carácter industrial que permiten crear todo tipo de formas en distintos materiales: aluminio, madera, cobre, etc.

Una vez se ha conseguido la pieza o forma que se necesita, se van aplicando de forma totalmente artesana los distintos acabados que precisa. Todas las piezas se barnizan y se les da el tratamiento correcto, siempre con el único objetivo de alargar su duración.

¿Qué tipo de trabajos en madera torneada se pueden fabricar?

La madera es uno de los materiales que más se usan en la tornería, ya que se pueden crear todo tipo de productos, artículos y accesorios. Los trabajos en madera torneada son muy numerosos y variados (iluminación, accesorios de baño, decoración, complementos, juguetes, etc.). Los juegos para niños son uno de los trabajos en madera que más demanda tiene, ya que estimulan los sentidos de los más pequeños.

Con la tornería también se pueden fabricar todo tipo de muebles (mesas, sillas, vestidores, etc.). El proceso de torneado permite crear y diseñar cualquier mobiliario que demande el cliente y, además, los acabados se pueden perfeccionar sin ningún tipo de inconveniente.

Los muebles Montessori también es una de las especialidades de Tornería Alcasser. Con el torneado se diseña esta tipología de muebles, enfocada principalmente a los más pequeños. Se fabrican estanterías, repisas y camas en las que el niño puede subir y bajar sin ningún problema. Los acabados que permite realizar el torneado son uno de los puntos fuertes, ya que por ejemplo las esquinas son redondas, evitando así que el niño pueda tener algún accidente.

Si quieres conocer los productos que se fabrican con la técnica de la tornería, tan solo tienes que contactar con Tornería Alcasser. ¡No esperes más y contacta!

Sin comentarios

Añadir un comentario