Beneficios de los muebles Montessori

beneficios muebles montessori En la vivienda, los muebles deben adaptarse, por completo, a las necesidades de las familias. Una de las metodologías más famosas en el mundo por su respeto hacia la infancia es la Montessori. Aunque muchas personas lo desconozcan, también existen los muebles Montessori en España, que siguen esta filosofía. ¿Cuáles son los beneficios de este mobiliario?

Los beneficios de los muebles Montessori

En primer lugar, destacar que este tipo de muebles son aquellos que están diseñados para desarrollar y estimular a los niños del hogar. Entre todas sus ventajas, se destacan las siguientes:

1. Muebles que potencian la autonomía del menor

Una de las principales premisas de esta metodología es potenciar la independencia de los menores. Eso sí, teniendo en cuenta que cada niño es diferente y que el desarrollo no es el mismo para cada uno de ellos. Las camas a ras de suelo, por ejemplo, son un claro ejemplo, puesto que permiten una movilidad libre y cómoda.

2. Diseño único

Los Montessori también cumplen unas características muy definidas en cuanto al diseño. No suelen contar con adornos superfluos, pese a contar con formas que potencian la imaginación. Siempre, en la medida de lo posible, predominan los materiales naturales.

En cuanto al color, la neutralidad es un aspecto a tener en cuenta, con tonalidades muy suaves y livianas.

3. Seguridad

Todos los muebles, si en algo destacan, es en contar con una gran seguridad. Camas que tienen en cuenta la movilidad del pequeño, siendo bajas para evitar sustos por la noche; muebles que cuentan con piezas para almacenar juguetes, con tapas o puertas que son fáciles de abrir, o, por ejemplo, un armario a su medida para que las acciones cotidianas sean sencillas.

4. Torre aprendizaje y mueble higiene: ganarán en autoestima

La cocina es una de las habitaciones que más curiosidad causa a los niños. Por ello, siendo un lugar para experimentar, es recomendable contar con la torre aprendizaje con la que niños podrán contar con un espacio creativo en el que puedan manipular alimentos. Es ideal para que vayan aprendido a cocinar, además de ir ayudando a los papás.

Con el mueble higiene, además de fomentar hábitos de higiene desde bien temprano, los pequeños verán que tienen otro mueble reservado para ellos. Un acierto más que seguro que no solo les ayudará en su día a día, sino que les provocará una clara mejora de la autoestima al contribuir a los trabajos autónomos.

5. Fáciles de usar

Lo mejor de todo es que son fáciles de usar. Se ajustan a la accesibilidad, a su altura... Es mobiliario práctico, pensado en su ergonomía.


Tornería Alcasser fabrica muebles Montessori en España. Contáctanos para hacerte con los tuyos: todo son beneficios para el desarrollo de tus hijos.


Sin comentarios

Añadir un comentario