Torre de aprendizaje Montessori

torre de aprendizaje La torre de aprendizaje Montessori es una especie de taburete que se utiliza para que los más pequeños lleguen a las mesas y encimeras. La idea de que tengan este mueble a su alcance es que ganen en autonomía. Al poder hacer por sí mismos tareas como coger cosas de algunos estantes, serán más independientes.

¿Por qué utilizar una torre de aprendizaje Montessori en casa?

El método Montessori es una teoría educativa que abarca muchos aspectos de la formación, pero que, en el caso de este tipo de muebles, se enfoca en uno: la autonomía. Las personas que siguen este sistema de aprendizaje intentan adaptar su hogar a las necesidades y capacidades de sus hijos. El espacio queda simplificado para que puedan realizar cualquier tarea casi sin ayuda ni supervisión.

El objetivo principal es que aprendan por sí mismos y ganen en independencia. Lógicamente, en esta metodología es fundamental la seguridad. Por este motivo, las torres de aprendizaje están realizadas con materiales de máxima calidad y con perfectos acabados.

Por otro lado, estancias como la cocina, el baño o el comedor han de estar perfectamente acondicionadas. Si se eliminan los elementos más peligrosos, los niños podrán moverse con libertad y coger lo que quieran.

¿Cuándo es necesaria una torre de aprendizaje Montessori?

Quienes utilizan este método en casa precisan este mueble adaptado. Por ejemplo, si un hijo suele acompañar en las tareas de casa, es preferible facilitar sus actividades con la torre de aprendizaje. Por otro lado, cuando un niño es muy inquieto y con frecuencia empieza a trepar por diferentes sitios, es mejor que lo haga de forma segura.

También es aconsejable para aquellos niños y niñas que ya empiezan a tener cierta autonomía, pero todavía no llegan a los sitios. Así podrán lavar sus propios platos o cepillarse los dientes sin problemas.

​¿Cuáles son sus beneficios?

Sin duda, los niños aprenden a ser más autónomos y a hacer tareas sin ayuda. Ya se trate de actividades obligatorias o voluntarias, ganarán en libertad. Esto les permitirá madurar más rápido, puesto que pasarán tiempo solos aprendiendo por su cuenta y, por supuesto, también equivocándose.

El primer paso para no repetir un error es primero cometerlo. Esta torre les garantiza el acceso a muchas actividades en casa, que podrán ir probando y explorando siempre de forma segura. Los padres podrán estar tranquilos en casa sin preocuparse.

Es muy útil para aquellas familias que aún están pensando cómo introducir el método Montessori en casa. De hecho, este mueble puede ser la primera piedra para construir este sistema en el hogar.


En Tornería Alcasser somos especialistas en muebles a medida, especialmente en este modelo de torre de aprendizaje. Si estás interesado en esta clase de muebles, llámanos.


Sin comentarios

Añadir un comentario