máquina cnc 5 ejes madera

Qué se puede hacer con una máquina de CNC 5 ejes madera

Las máquinas CNC 5 ejes para madera han revolucionado el sector de la tornería en madera al permitir una producción integral más rápida, con menor merma de materiales y, sobre todo, consiguiendo mayor eficiencia en el rendimiento de la materia prima.

Con las máquinas de 5 ejes se pueden realizar piezas torneadas en madera de múltiples diseños reduciendo sensiblemente el tiempo de producción por unidad. Ello permite hacer frente a la producción de todo tipo de pedidos sin temer por los plazos de entrega.

¿Cómo funcionan las máquinas CNC 5 ejes para madera?

Las máquinas de 5 ejes trabajan simultáneamente en los planos horizontal y vertical, consiguiendo tallas complejas en una sola operación. Las tallas se programan en estas máquinas por medio de diseños informáticos que indican a los ejes y las cuchillas cómo pulir y conformar las piezas de madera.

¿Qué tipos de trabajos se pueden efectuar con las máquinas CNC 5 ejes?

Estas máquinas constituyen el sistema ideal para producir industrialmente piezas de madera torneada y crear objetos de:

  • Baño.
  • Juegos y juguetería.
  • Decoración.
  • Ebanistería.
  • Molduras decorativas.
  • Artículos deportivos.
  • Mobiliario.

A ello hay que sumarle un largo etcétera, pues la tornería en 5 ejes tiene muy pocas limitaciones.

Una larga historia con vocación de servicio

Desde sus inicios, Tornería Alcasser se impuso la obligación de satisfacer a sus clientes con productos de máxima calidad y fabricándolos con la máxima celeridad posible.

Estos objetivos llevaron a evolucionar desde la fabricación con torno manual a la fabricación con tornos de tres ejes. Así se llegó a la revolucionaria producción con máquinas de 5 ejes, las cuales permiten hacer frente a pedidos más grandes en tiempos razonables y con niveles de calidad que en nada envidian a los que se conseguían mediante el trabajo manual.

cnc 5 ejes madera

La eficiencia de las máquinas CNC de 5 ejes

Gracias a estas máquinas es posible proveer con máxima fiabilidad a empresas de sillería artesanal, de decoración en madera y de ebanistería todas las piezas que necesitan para sus muebles y objetos, listos para ensamblar, teñir y barnizar. Cada uno de los componentes se fabrican siguiendo estrictamente las especificaciones de cada cliente, y el fresado simultáneo en cinco planos reduce las imperfecciones del producto final.

Cada modelo torneado puede producirse en series grandes o pequeñas dependiendo de las necesidades del cliente, pero lo importante es saber que el rendimiento de las máquinas de 5 ejes es superior al de otras máquinas y, por lo tanto, los plazos de producción se reducen.

En la página web de Tornería Alcasser existe información más detallada de nuestros servicios. Estaremos encantados de explicar las grandes ventajas de producir las piezas torneadas en una máquina CNC 5 ejes para madera. Sin duda, la forma más eficiente de tornear y reducir costes.

Sin comentarios

Añadir un comentario