Conoce el cubo Montessori

Conoce el cubo Montessori de madera

En nuestra empresa de tornería, fabricamos toda clase de objetos con madera. Hacemos desde muebles hasta juguetes para niños. Aquí explicaremos el cubo montessori y por qué tener este juguete de madera.

Qué es un cubo montessori

Un juguete montessori es un juego didáctico con el que los niños pequeños aprenden mientras se entretienen. El cubo sirve para jugar. En cada una de sus caras hay un juego para mejorar la habilidad y la coordinación. La base del cubo se fabrica en madera.

Es muy habitual cubrir cada cara del cubo con la parte de una prenda de ropa. Por ejemplo, los zapatos con sus cordones, una camisa con botones, la cremallera de una sudadera, correas, botones para abrochar... Con estos juegos, los niños pueden divertirse aprendiendo acciones básicas para la vida (vestirse, atarse los zapatos...).

La base del cubo montessori puede confeccionarse fácilmente en madera. Tan solo hay que llevar el proyecto a una empresa de tornería adecuada. El cliente puede luego colocar los juegos que le apetezcan en cada cara del cubo. Las posibilidades con la madera son inimaginables. En nuestra empresa de tornería en Valencia hemos creado piezas diversas. Por ejemplo, adornos, botelleros, sillones de niño e incluso utensilios de cocina. También podemos fabricar juguetes como los cubos.

Cubo Montessori

Otros tipos de cubos montessori de madera

Cada cubo puede proporcionar un juego diferente. Además del típico de las prendas de ropa, otros cubos pueden incluir piezas geométricas o con formas reconocibles para encajar en sus caras. Las piezas pueden ser triángulos, círculos, estrellas, diamantes, cuadrados...

Alguna cara del cubo puede incluir un juego de matemáticas como el ábaco. Otros juegos son los palitos de madera para desplazar y encajar. Incluso, es posible confeccionar varios cubos pequeños para utilizarlos como bloques y llevar a cabo un juego de construcción. En otros modelos, es posible colocar un escenario imantado para que los niños peguen figuras con imanes (cochecitos, personajes...).

Fabricación de cubos montessori de madera en Valencia

Solo hay que echar un vistazo en Internet para ver la gran variedad de cubos montessori que existen. Si ya se tiene una idea sobre lo que ha de incluir el cubo, solo falta contactar con la empresa de tornería adecuada. En Tornería Alcasser, hemos trabajado desde los 90 en la confección de toda clase de piezas de madera. Podemos fabricar juguetes montessori a medida.

Podemos hacer el cubo montessori para colegios, guarderías y padres. Cualquier centro educativo o de actividades puede contactar con nosotros y obtener su cubo con un bonito acabado. El cubo es excelente para que los niños en sus primeros años comiencen a aprender y jugar. Los cubos se pueden pintar en los colores deseados. Invitamos a contactar con nosotros para empezar a hacerlo.

Sin comentarios

Añadir un comentario