Fabricación de camas para niños

 Fabricacion de camas para niños El método Montessori es un modelo educativo creado por María Montessori a finales del siglo XIX. Se caracteriza por preparar un ambiente para que los niños desarrollen en él todas sus habilidades y que promueva su independencia.

Aplicado a los muebles infantiles, lo que se consigue es que los niños dependan menos de los adultos en tareas básicas como coger su ropa o subir y bajar de la cama. Esto refuerza su confianza. Tornería Alcasser fabrica muebles de todo tipo, pero cabe destacar la elaboración artesanal de camas para niños, concretamente camas Montessori, basadas en esta filosofía.

Montessori y las camas para niños

¿En qué consiste el mobiliario Montessori? La accesibilidad es su principal característica. Todos los muebles así realizados se sitúan a la altura del niño, lo que le permite ser más autosuficiente. Sus acabados están pensados para su mayor bienestar. Por ejemplo, las esquinas de los mismos se redondean, para evitar accidentes.

En cuanto a las camas para niños, son más bajas que las cunas convencionales, esto los protege de caídas peligrosas. Pueden acceder a la misma sin problemas, ya que el somier y colchón se elevan poco del suelo. Tampoco poseen los habituales barrotes alrededor de su perímetro, así que los pequeños no tienen la sensación de estar encerrados y no corren peligro de quedar enganchados. Son camas extraordinariamente seguras y aconsejables a partir del cuarto mes de vida del niño.

¿Qué tipos de cama Montessori hay?

Se fabrican, básicamente, dos tipos:

  • Cama Montessori con barrera: un lado se eleva un poco para que no se caiga al dormir, esta altura se puede regular.
  • Cama Montessori evolutiva: se adapta al crecimiento del niño. Es uno de los productos estrella de Tornería Alcasser.

Tornería Alcasser, especialistas en trabajar la madera

Fundada en 1994, nuestra empresa con sede en Valencia está especializada en tornería en general, complementos para muebles, artículos de decoración, juegos y por supuesto en la cama Montessori y otros artículos basados en el mismo método.

Los estrictos controles de calidad de nuestra empresa comienzan ya por la materia prima, la madera. Seguimos por el estilo de trabajo, con productos acabados a gusto del cliente. Incluso se realizan acabados manuales de oficio.

La apariencia de las camas se puede personalizar con la forma elegida. Además, para completar la habitación infantil existen otros elementos basados en este método, como la torre Montessori, estanterías, etc.

Las ventajas de contar con muebles artesanales, hechos a medida del cliente, son evidentes. En el caso de las camas para niños, sobre todo de las camas Montessori, este tipo de fabricación permite que realmente se vayan adaptando al crecimiento de los pequeños.

No lo dudes y confía en Tornería Alcasser para tus camas para niños, o cualquier trabajo de carpintería artesanal. Visita la web, contacta por teléfono o correo electrónico. No te arrepentirás.

Sin comentarios

Añadir un comentario